Palmito Fresco

 
chopped fresh hearts of palm.jpeg
Palm Field_05.JPG

Delicioso, Nutritivo e Increíblemente Versátil

El palmito fresco de One Earth Hearts es un ingrediente delicioso, rico en nutrientes y ultra versátil que ayuda a los chefs profesionales y cocineros caseros de todo el mundo a satisfacer la creciente demanda de opciones bajas en calorías, bajas en carbohidratos, a base de plantas, paleo y keto. Su sabor sutil juega a la perfección con casi cualquier cosa y, completamente diferente a los palmitos blandos de lata, los palmitos frescos tienen una textura ligera y crujiente que se mantiene firme cuando los cocina, asa, fríe u hornea. Esta increíble versatilidad los hace perfectos para pizzas, ceviches veganos, salteados, aperitivos, ensaladas, acompañamientos y entrantes. Los palmitos frescos no solo son deliciosos y súper versátiles, también son una fuente inagotable de nutrición. Son el vehículo perfecto bajo en carbohidratos y calorías para todo tipo de dieta saludable. Están llenos de fibra soluble e insoluble, vitaminas, minerales y nutrientes como hierro y proteína.

 

Agricultura Sostenible

Cultivamos nuestros palmitos frescos en Costa Rica de forma sostenible. Siempre nos hemos adherido estrictamente a todas las mejores prácticas de comercio justo y socialmente responsables.

Palmito es literalmente el corazón de una palmera joven. Usamos específicamente la especie de palmera Batris Gasipaes, más comúnmente conocida como Pejibaye en español y Peach Palm en inglés. El pejibaye es una palmera “múltiple”, en el sentido de que crece muchos tallos de la palmera principal. Los cultivamos de una manera en la que permitimos que tres generaciones de tallos crezcan continuamente en un ciclo. Siempre crecen un tallo pequeño, mediano y grande de la palma. Cuando el tallo más maduro está listo, lo cosechamos y luego permitimos que comience a crecer un nuevo tallo bebé. El siguiente tallo más antiguo estará listo para la cosecha en unos meses y el ciclo continúa.

Si se cultiva adecuadamente, una palma puede seguir produciendo palmito durante 25-30 años. Este es un gran beneficio en la lucha contra la agricultura de roza y quema y en el esfuerzo por salvar nuestras preciosas selvas tropicales. El uso de palmitos frescos ayuda a respaldar este cultivo alternativo y proporciona a los pequeños agricultores de Costa Rica un incentivo para dejar de cultivar cultivos tradicionales que contribuyen al círculo vicioso de la agricultura de roza y quema.